CONÓCENOS

Fisios Mundi es una organización no gubernamental y sin ánimos de lucro, que nace el año 1997 a partir de la disconformidad de dos fisioterapeutas, que en un viaje a la India se dieron cuenta de las grandes carencias que sufrían las personas con discapacidad, como son los afectados de poliomielitis, fluorosis, parálisis cerebral infantil y adulta, hemiplejías, lesiones medulares, amputaciones, y la gran cantidad de enfermedades llamadas "raras". El único servicio que se ofrecía a estas personas en cuanto a rehabilitación era la aplicación de prótesis y ortesis para un mínimo desplazamiento en las casas.

La falta de una terapia rehabilitadora correcta y guiada, y la falta de conocimientos existentes en el personal que elaboraba las prótesis y órtesis fueron los detonantes para empezar un proyecto de formación en Fisioterapia en las zonas rurales de Anantapur, Andhra Pradesh, India.

Más tarde, y en colaboración con otras ONG que comparten los mismos objetivos que Fisios Mundi, empezamos otro proyecto de formación para los maestros de una escuela de niños con Parálisis Cerebral en Pokara (Nepal).

Durante 10 años hemos formado a fisioterapeutas, que han llegado a unos conocimientos muy elevados en el campo de la rehabilitación.

 Paralelamente, desde el año 2008 dos de los fisioterapeutas formados con la ayuda de fisioterapeutas de Fisios Mundi empezaron un proyecto de formación interna, creando así una escuela de formación en Fisioterapia guiada y apoyada por fisioterapeutas de todo el estado español.

 
NUESTROS OBJETIVOS
• Capacitar al personal sanitario de países en vías de desarrollo, para poder dar una asistencia de fisioterapia a las personas con discapacidades físicas y psíquicas, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los afectados.
• Aportar conocimientos de fisioterapia, tanto prácticos como teóricos al personal sanitario de la zona de actuación.
• Aportar material necesario para la rehabilitación y ayudar y enseñar al personal local a diseñar y crear nuevo material.
• Educar a la sociedad en el respeto hacia las personas con discapacidades, fomentando su integración social.
• Fomentar la prevención sanitaria y la detección precoz.
• Sensibilizar en la población de países desarrollados en la problemática de las personas discapacitadas, sobretodo de las poblaciones rurales con falta de recursos económicos.